MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ISLAY RECIBIÓ A TURISTAS QUE ARRIBARON A NUESTRO PUERTO BRAVO
Mollendo, 23 enero /
Procedente de EEUU arribó al Puerto Internacional del Sur Tisur - Matarani el barco de lujo PRINSENDAM construido en los astilleros de Génova Italia y considerado uno los más exclusivos de su género.
Los 800 turistas aproximadamente, luego de llegar al puerto de Matarani por grupos se dirigieron hacia Arequipa, Lagunas de Mejía y el resto fueron a Mollendo a un City Tours.
La Municipalidad Provincial de Islay les preparó una recepción en la Estación Cultural Mollendo que constó en la exposición de cuadros de Carlos Baca Flor, también se mostró un cortometraje documental informativo sobre la cultura Chiribaya: sus cerámica y textilería, luego de ello se abrió las puertas al Museo Municipal, recientemente inaugurado donde se muestra el arte de la cultura Chiribaya desarrollada en los Valles del Tambo y Moquegua, ahí los cerca de 400 turistas que hacían este recorrido en grupos pudieron apreciar, la textilería, cerámica y herramientas usada por esta cultura.
Posteriormente se dirigieron a la explanada de embarque de la Estación Cultural Mollendo donde los turistas disfrutaron de los bailes de nuestra Región y música afroperuana, que fueron interpretados por jóvenes artistas locales, siendo el deleite cultural de nuestro visitantes; quienes se mostraron agradecidos con la hospitalidad de la gente que amablemente y en un gesto digno de destacar saludaban a su paso por las calles de nuestra ciudad a estos turistas provenientes de EE.UU., Canadá, Noruega, Holanda e Inglaterra.
|